Skip to content

Pollo en Salsa de Almendras

January 22, 2022

La propuesta que hemos decidido compartir en esta ocasión es nada más y nada menos que un delicioso pollo en salsa de almendras.

Se trata de una elaboración que querrás hacer en cualquier ocasión pos su sencillez y exquisitez.

Además, incluye entre sus bondades el hecho de ser muy nutritiva y saludable atendiendo al número importante de propiedades y beneficios que ofrecen las almendras para la salud y la belleza.

No demores más, prepárala en casa y dejaras sorprendidos a grandes y chicos con su sabor.

Receta de pollo en salsa de almendras

receta de pollo en salsa de almendras

prepara esta deliciosa receta de pollo en salsa de almendras podrás complacer por igual a grandes y chicos.

  • Prep Time15 min
  • Cook Time35 min
  • Total Time50 min
  • Yield1
  • Serving Size100g
  • Energy165 cal

Ingredientes Pollo en Salsa de Almendras

Para el pollo

  • 3 pechugas de pollo
  • Aceite

Para la salsa de almendras

  • 1 cebolla
  • 3 dientes de ajo
  • 100 g de almendras peladas
  • 70 ml de vino blanco
  • 1 rebanada de pan
  • Aceite

Preparar Pollo en Salsa de Almendras Casera

1

Comienza cortando las pechugas en cuadritos. Mientras, coloca al fuego un sartén con un poquito de aceite.

2

Cuando esté caliente, vierte la carne de pollo y dórala por todos lados. Retira y reserva.

3

En el mismo sartén adiciona las almendras y dóralas bien removiendo frecuentemente.  Agrega entonces la cebolla y el ajo bien cortaditos y sigue removiendo.

4

Cuando la cebolla se torne transparente vierte todo en la licuadora y agrega entonces al sartén la rebanada de pan para que se dore por ambos lados.

5

Cuando esté tostada, añádela también a la licuadora, adiciona el vino blanco y licúa bien para que todos los ingredientes se integren de forma homogénea.

6

Finalmente, agrega el pollo al sartén y vierte sobre el la salsa que acabas de licuar, deja cocer por unos 15-20 minutos.

Mira esta RECETA  Salsa Tabasco
7

Asegúrate de que el pollo este suave y no te olvides de salpimentar.

  • Valores Nutricionales

  • 4 servings per container
  • Serving Size100g
  • Amount per serving
  • Calories165
  • % Daily Value*

¿Cómo hacer pollo en salsa de almendras?

A la hora de elaborar esta receta, ten en cuenta que puedes emplear la parte del pollo que más te guste o que tengas al alcance de la mano.

Hay quienes prefieren usar un pollo entero previamente troceado. Otros sin embargo, usan los muslos o las alitas.

En esta ocasión, hemos elegido las pechugas porque es una carne suave y cuya textura combina muy bien con la salsa de almendras, pero no importa la elección que hagas el resultado será sorprendente.

Si usas otra parte del pollo que requiere mayor tiempo de cocción, puedes agregar a la salsa de almendras cuando licuas los ingredientes una taza de caldo de pollo, de este modo podrás mantener en el fuego por más tiempo mientras la carne se cuece completamente.

¿Con que acompañar el pollo con salsa de almendras?

Otra de las buenas noticias es que esta receta de pollo con salsa de almendras va bien con la guarnición que más te guste.

Si quieres, lo puedes acompañar con un arroz blanco o con patatas al horno. También puedes servirlo junto a patatas fritas y/o una deliciosa y fresca ensalada de vegetales.

Hay quienes aseguran que combinan perfecto con unos champiñones salteados y laminados.

Algunos trucos para hacer el pollo en salsa de almendras

Uno de los truquitos que queremos compartir para asegurarte la victoria en esta elaboración consiste precisamente en la forma de tostar las almendras.

Mira esta RECETA  Pollo en salsa de champiñones

En este sentido, es importante que uses el fuego en una intensidad baja y que no dejes de remover constantemente.

Cuando notes que ya se tornan doraditas, puedes retirarlas del fuego porque los frutos secos, en este caso las almendras, conservan muy bien el calor, y aunque las retires, ellas seguirán cocinándose durante un rato más.

¿Cómo conservar el pollo con salsa de almendras?

Si prefieres tener esta elaboración lista para otro momento, la buena noticia es que puedes conservarla en el congelador por varios días.

Basta con esperar que se refresque una vez hecha y agregarla a un recipiente hermético o una bolsa de congelación y guardar en el congelador hasta que lo necesites.

A la hora de servirlo puedes calentarlo en el micro y estará igual de exquisito que el primer día. Eso sí, recuerda bajarlo del congelador unas horas antes para que se descongele poco a poco.

¡Otras Recetas de Salsa!
Sending
User Review
0 (0 votes)

Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?