La receta que hemos decidido compartir en esta ocasión es nada más y nada menos que unas deliciosas almejas en salsa verde.
En muchas regiones, es considerado un clásico que no falta en ninguna mesa hogareña durante la temporada de invierno.
Sin embargo, hay quienes la preparan en cualquier época del año y para cualquier ocasión, pues son la opción ideal cuando lo que buscas es algo diferente y singular.
Anímate a prepararlas y verás que todos quedan satisfechos y con ganas de repetir.
Receta de almejas en salsa verde
prepara estas clásicas almejas en salsa verde, ideales para una ocasión o acompañar las frías noches de invierno.
- Prep Time20 min
- Cook Time20 min
- Total Time40 min
- Yield1
- Serving Size100g
- Energy210 cal
Ingredientes Almejas con Salsa Verde
- 500 g de almejas frescas
- 3 dientes de ajo
- 4 ramas de perejil
- ¼ taza de vino blanco
- Harina de trigo
- Caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Agua
Preparar Almejas en Salsa Verde Casera
Comienza hirviendo las almejas ya limpias por uno o dos minutos. No te pases de este tiempo porque tendrás la carne muy correosa. Cuando estén listas, escurre bien y resérvalas.
Disponte entonces a elaborar la salsa verde. Para ello, pela y corta en láminas finas el ajo. Colócalo en una cazuela con aceite a fuego lento.
Cuando comiencen a tornarse dorados, adiciona la harina y remueve bien y rápido. Agrega entonces el vino y emplea una cuchara de madera para integrar los ingredientes.
Espera unos 2-3 minutos para que se evapore completamente el alcohol y agrega una porción del agua en la que herviste las almejas previamente y el caldo de pescado.
Deja cocer unos 5-7 minutos y rectifica el punto de sal. Adiciona entonces el perejil picado y las almejas.
Mueve bien para que se mojen con la salsa y deja en el fuego unos 3-5 minutos para que los sabores se integren completamente.
Y ya estan listas las Almejas en Salsa Verde ¡Disfruta!
Valores Nutrionales
- 4 servings per container
- Serving Size100g
- Amount per serving
- Calories210
- % Daily Value*
¿Cómo hacer almejas en salsa verde?
Hay varias opciones que puedes emplear para elaborar tus almejas en salsa verde. En este sentido, puedes hacer la salsa como prefieren algunos, con mucho cuerpo y con la textura de los ingredientes al gusto.
Sin embargo, si la prefieres cremosa y suave, tienes la opción de emplear una licuadora o un procesador de alimentos según sea el caso.
Trucos para las almejas en salsa verde
Las almejas en salsa verde siempre garantizan el éxito en la cocina, pues son muy sencillas de hacer. Sin embargo, nunca esta demás conocer esos truquitos que siempre pueden facilitar y favorecer aún más su preparación.
En este sentido, un truco importante es la elección de las almejas, para esta receta en particular, te sugerimos emplear almejas de carril, teniendo en cuenta que son de mayor tamaño que otras variedades.
Ten mucho cuidado y paciencia al lavarlas, pues, como la mayoría de los animales de concha, les puede quedar arena en el interior.
Un truco que nunca falla, es colocarlas un rato en un recipiente con agua fría y sal, pasadas unas dos horas, estarán completamente limpias y listas para usarse.
Otro elemento a considerar es a la hora de abrir las almejas. En este caso, te sugerimos hacerlo al vapor colocándolas en un recipiente con agua hirviendo, de este modo se abrirán completamente sin perder su sabor tan singular.
Cuando estén listas, recuerda taparlas con un paño húmedo mientras preparas la salsa verde para que mantengan la humedad, y desecha todas las que se conserven cerradas o se haya roto demasiado la concha.
¿Con que acompañar las almejas en salsa verde?
Esta receta de almejas en salsa verde puedes emplearla como aperitivo porque además de deliciosas, resultan ser muy saludables y nutritivas.
Sin embargo, si las prefieres acompañar con otros platillos, te recomendamos servirlas antes de cualquier elaboración con carne.
También puedes agregarlas a elaboraciones de pescado como zarzuelas o alguna sopa.
User Review
( vote)Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?