Skip to content

Salsa de Mostaza y Miel

salsa de mostaza y miel

La salsa de mostaza y miel ha sido considerada una de las más fáciles para elaborar en casa. Sin embargo, sus usos en la cocina varían y puede llegar a ser un aderezo tan versátil, que querrás tener siempre una cantidad preparada.

Su sabor agridulce y único, es capaz de otorgarle a los platillos más sencillos, la exquisitez y excelencia que anhelamos.

Además, acompaña perfecto a una gran variedad de alimentos como elaboraciones con carnes, pescados o verduras.

Así que si andas buscando una opción deliciosa y rápida para colmar de sabor y obtener una victoria en la cocina, toma nota de lo que debes hacer para lograr el éxito definitivo en la cena que tienes planificada.

Origen de la salsa de mostaza y miel

Aunque solo se conoce con exactitud que el origen de la salsa de mostaza y miel es de Francia, si podemos hacer un breve recuento sobre estos dos singulares e impresionantes ingredientes.

La mostaza, por ejemplo, nació en Oriente y los griegos fueron los que introdujeron su consumo en los países de Europa.

Se afirma que su triunfo y popularidad comenzó en la Roma imperial y de ahí se trasladó a Francia.

Su uso comenzó a ser cada vez más extensivo e imprescindible para atenuar el sabor de la carne ya que en aquellos momentos no se contaban con adecuadas y exitosas formas de conservación.

La miel, por su parte, tiene sus registros de uso más antiguos en España, específicamente en las cuevas de Altamira donde se rastrean pinturas rupestres del período entre 15.000 a 10.000 AC y en las cuales se observa a los grupos de hombres recolectando la miel de los árboles.

También se puede rastrear su uso en la época egipcia, pues era empleada para conservar los cuerpos de los muertos que iban a ser embalsamados e indistintamente para conservar algunos alimentos (como las carnes) durante las expediciones.

¿Cómo hacer salsa de mostaza y miel?

Se puede decir que la salsa de mostaza y miel es una de las recetas más fáciles que existen para preparar en casa porque básicamente se consiste en juntar los ingredientes.

Sin embargo, asegúrate de respetar bien las proporciones para que no te quede un sabor demasiado intenso y que el toque agridulce de la salsa sea el indicado para realzar y enriquecer tus platillos

Recuerda también mezclar bien los ingredientes para que la textura de la salsa sea lo más fina y homogénea posible.

Receta de salsa de mostaza y miel

receta de salsa de mostaza y miel

No te pierdas esta receta de salsa de mostaza y miel: súper rápida, fácil, económica y exquisita.

  • Prep Time10 min
  • Total Time10 min
  • Yield1
  • Serving Size100g
  • Energy399 cal

Ingredientes

  • 4 cucharadas de mostaza
  • 5 cucharadas de miel
  • 1 limón

Preparar Salsa de Mostaza y Miel

1

Para preparar esta salsa de mostaza y miel, primero agregua los ingredientes en un recipiente, puede ser un mortero

2

Luego debes juntarlos bien hasta tener una mezcla homogénea.

  • Valores Nutricionales

  • 4 servings per container
  • Serving Size100g
  • Amount per serving
  • Calories399
  • % Daily Value*

Variantes de la salsa de mostaza y miel

Para la elaboración de la salsa de mostaza y miel se recomienda usar mostaza de dijon, pero en caso de que no la consigas no te alarmes, la puedes elaborar con la variedad de mostaza que prefieras.

También hay quienes agregan en lugar del limón unos 100 ml de vinagre blanco, balsámico o de manzana.

Hay quienes también varían el tipo de miel, usando por ejemplo miel de caña, miel de romero o miel de flores.

¡Otras Recetas de Salsa!

Sending
User Review
5 (1 vote)

Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?