Si lo que buscas en un plato económico, sencillo, exquisito y fácil de preparar, no te pierdas esta receta de patatas en salsa verde.
Se dice que es una versión saludable del clásico pescado en salsa verde, sin embargo, su sabor puede llegar a ser igual de delicioso y placentero.
Puedes emplearla en cualquier ocasión y horario del día, y combina con una gran variedad de alimentos.
Además, es una elaboración para tener lista en minutos, y con la cual todos quedarán satisfechos. ¡Síguenos!
Recetas de patatas en salsa verde
Prepara estas patatas en salsa verde, una receta sencilla, saludable, deliciosa y que podrás tener lista en pocos minutos.
- Prep Time10 min
- Cook Time40 min
- Total Time50 min
- Yield1
- Serving Size100g
- Energy105 cal
Ingredientes Patatas en Salsa Verde
Para el caldo
- 3 piezas pequeñas de pescado
- ½ L de agua
- Sal
Para las patatas en salsa verde
- 1 cebolleta
- 3 dientes de ajo
- 1 guindilla
- 1 chorrito de vino blanco
- 3 ramas de perejil fresco
- 2 tazas de caldo de pescado
- Aceite de oliva
- Sal
- 400 g de patatas
Preparar Patatas en Salsa Verde
Comienza colocando al fuego un recipiente con el pescado, el agua, la guindilla y el punto de sal y espera que hierva unos 30 minutos.
Pasado este tiempo, retira el pescado y la guindilla, y reserva el caldo para la elaboración de la receta.
Coloca entonces en un sartén un chorrito de aceite y pon al fuego, cuando este se caliente, agrega la cebolla y el ajo previamente pelados y troceados.
Remueve hasta que comience a soltar el arome y agrega entonces el perejil picado y posteriormente el vino blanco.
Deja cocer unos 2-3 minutos para que se evapore completamente el alcohol y adiciona entonces las patatas peladas y cortadas en ruedas de aproximadamente 1 cm de grosor.
Cubre todo con el caldo de pescado y deja cocer unos 30 minutos o hasta que te asegures que las patatas están bien cocidas.
Minutos antes de retirar del fuego y rectifica el punto de sal.
Valores Nutricionales
- 2 servings per container
- Serving Size100g
- Amount per serving
- Calories105
- % Daily Value*
¿Cómo hacer patatas en salsa verde?
Una opción que muchos emplean para elaborar esta receta de patatas en salsa verde consiste en saltear en aceite caliente las patatas antes de añadirla a la salsa.
De esta manera, quedaran ligeramente selladas por el exterior y esto evitara que se rompan con la cocción.
Otra posibilidad que puedes emplear, es usar agua en lugar del caldo y sustituir este por un cuadrito o consomé de pescado. El resultado es igual de placentero.
Variantes de patatas en salsa verde
Esta receta es muy sencilla y con ingredientes accesibles y muy fáciles de conseguir. Sin embargo, siempre puedes agregar otros de tu preferencia que combinaran perfecto con la preparación.
Una opción, es añadir al finalizar la receta justo unos minutos antes de retirar del fuego unos guisantes.
Hay quienes prefieren incluir en la receta la masa de pescado que se usó para la elaboración del caldo para dar más cuerpo a la preparación; otros añaden indistintamente langostinos, almejas o unos dados de bacalao.
También existe la opción de agregar unas ruedas de cebolla blanca bien fina a modo de decoración al finalizar la receta.
¿Con que acompañar las patatas en salsa verde?
Existen muchas maneras de consumir estas deliciosas patatas en salsa verde. Lo más común, es que se sirvan como cena ligera y este sea el plato único.
Sin embargo, también tienes la posibilidad de acompañarlas con una variada ensalada de verduras, con arroz, con verduras o carnes a la plancha, etc.
Hay quienes sin embargo, disfrutan de este platillo con un trozo de pan para mojar, y aseguran que con la combinación de sabores y texturas se convierte en un exquisito manjar.
Otros simplemente acompañan con un buen vino blanco.
User Review
( vote)Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?