Skip to content
Como Hacer Salsa

Salsa César

salsa cesar

Otro de los aderezos preferidos y más conocidos en el mundo es la Salsa César, sobre todo porque acompaña a la ensalada más famosa que hemos degustado.

Su preparación es muy simple, es por esto que nos encanta prepararla en casa y así la disfrutamos siempre que queramos.

Hoy te compartiremos la receta original para hacer Salsa Cesar para que la añadas a tu recetario y también la prepares siempre que desees.

Además, te daremos algunas versiones en caso de que quieras excluir o sustituir algunos de los ingredientes.

¿Cómo hacer Salsa César casera?

Para hacer la famosa salsa que acompaña a la riquísima ensalada César necesitaremos de unos pocos ingredientes y tan solo 5 minutos para que esté lista.

La receta original de Salsa César contiene huevos, aceite de oliva, ajo, un poco de queso parmesano, mostaza, salsa inglesa, limón y pimienta negra.

Desde su surgimiento hasta la actualidad esta receta se modificado muchas veces, hay quienes le agregan anchoas en salazón para intensificar su sabor mientras que otros prefieren sustituir el aceite de oliva por el de girasol u otro aceite vegetal.

Sin embargo, a pesar de que ninguna de estas versiones va incluida en la receta original, si son muy demandadas en cada rincón del mundo, todo depende de gustos.

Por otra parte, hay quienes prefieren no utilizar huevo y en su lugar emplean mayonesa ya elaborada.

O por el contrario si lo que desean es obtener una Salsa César light sustituyen la misma cantidad de huevo y aceite por yogurt natural o leche entera.

En caso de que quede algo espesa si empleas alguna de estas variantes siempre puedes agregarle un chorrito de agua, hasta obtener la textura que deseas.

Asimismo, te recomendamos prepárala con 1 hora o 30 minutos de antelación al plato que vayas a degustar con esta salsa, para que se concentre mejor el sabor.

A pesar de que la Salsa César lleva una preparación muy sencilla, esto no le resta que haya que tener en cuenta algunos trucos para que quede perfecta y no se corte.

En al paso a paso que te explico a continuación te digo todo lo que debes hacer para hacer tu salsa César auténtica y casera.

Recuerda que como es una receta que incluye huevos crudos no puedes reservarla por más de 3 días en la nevera.

Receta de Salsa César

salsa cesar casera
Receta de Salsa César casera y auténtica, el famoso aderezo utilizado para degustar la popular Ensalada César.
Prep Time1 min
Cook Time5 mins
Total Time6 mins
Course: Salsas
Cuisine: Mexicana
Keyword: Cesar
Servings: 4
Calories: 43kcal
Método de Cocina
  • batidora

Ingredientes

  • 2 yemas de huevos
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharaditas de salsa inglesa o salsa Worcestershire
  • 2 cucharaditas de mostaza de Dijon
  • 1 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra
  • 1/4 de taza de jugo de limón aproximadamente el Jugo de 2 Limones
  • 1 ½ tazas de aceite de oliva
  • 50 gr de queso parmesano rallado

Elaboración paso a paso

  • En el vaso de la batidora vamos a agregar todos los ingredientes, excepto el limón, el aceite de oliva y el queso parmesano. (puedes utilizar también una batidora manual)
  • Batimos a velocidad alta por 1 minuto las yemas de huevo, el ajo, la mostaza, la salsa inglesa, la sal y la pimienta.
  • Pasado ese minuto añadimos el zumo de limón poco a poco y batimos por 1 minuto más.
  • Continuamos batiendo, pero esta vez a la velocidad más baja de la batidora y vamos a ir vertiendo en forma de hilo, poco a poco, el aceite de oliva. No podemos hacerlo de golpe porque no emulsionará y se nos cortará la salsa.
  • Cuando terminemos con el aceite y la salsa hay emulsionado correctamente, agregamos le queso parmesano y batimos por unos segundos más.
  • Y ya tenemos lista nuestra salsa César Casera que podemos disfrutar con Ensalada César u otro acompañante que deseemos.

Video de Cómo Hacer


¡Otras Recetas de Salsa!

Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?