Skip to content
Como Hacer Salsa

Salsa Búfalo

salsa bufalo

En esta ocasión aprenderemos a hacer la famosa Salsa Búfalo, una salsa picante muy popular para acompañar botanas rápidas.

Con certeza has escuchado mencionar las famosas alitas de pollo con salsa Búfalo (Buffalo Wings) el platillo más conocido con este aderezo.

Y aunque la salsa surgió acompañando a las alitas de pollo, no significa que sea exclusiva para preparar este aperitivo porque con ella podemos elaborar muchas otras recetas.

¿Cuál es el origen de la salsa Búfalo?

El origen de la salsa búfalo proviene precisamente de la ciudad neoyorquina con este nombre.

En el año 1964, Teressa Bellissimo preparó unas crujientes alitas de pollo que acompañó con un aderezo picante especial para ofertar aun grupo de amigos que llegaron a medianoche a su bar, el Anchor Bar de Buffalo.

En ese entonces el bar estaba al tope de su capacidad, según recuerda el hijo de Teressa y para satisfacer los hambrientos amigos, su madre improvisó un platillo rápido utilizando unas alitas que guardaba para dar sabor a las sopas.

Luego de freírlas bien, mezcló salsa picante Frank’s RedHot con un poco de mantequilla fundida para acompañarlas y al lado colocó un poco de aderezo con queso azul.

Tuvo tal aceptación que, a partir de ese momento, este platillo se convirtió en la estrella del fast food americano.

En poco tiempo su popularidad se extendió por el resto de Estados Unidos hasta conquistar muchos paladares en otras partes del mundo.

Hoy en día se sirve este platillo con salsa búfalo atendiendo al grado de picante que tenga, suave, medio o muy picante, además de la suicidal que rebasa los límites de tolerancia por lo que hay que tener cuidado a la hora de ordenarla.

¿Cómo hacer salsa búfalo casera?

Como habíamos mencionado la salsa búfalo se prepara a base de salsa picante y mantequilla derretida, además de otros ingredientes para realzar aún más el sabor.

Algunas variantes de esta salsa incluyen paprika, pimienta de cayena o chile que le da un toque picante más intenso.

En otras versiones prefieren añadirle unas cucharadas de vinagre y ajo en polvo, todo depende del gusto y la región donde se consuma.

Quienes optan por una salsa más espesa le añaden maicena o la dejan cocinar durante más tiempo.

Pero si te gusta de esta forma recuerda que al ser más espesa quedará mayor cantidad de salsa en la superficie del plato concentrando más su sabor picante.

La cocción se realiza por unos pocos minutos a fuego medio bajo y es perfecta para acompañar también dados de pechugas de pollo, patatas fritas, nachos e incluso pizzas.

Receta salsa búfalo

salsa bufalo clasica
Print Recipe Pin Receta
5 from 2 votes
Fácil receta casera de salsa búfalo, uno de los aderezos estrellas para acompañar platillos rápidos y picantes.
Prep Time5 mins
Cook Time10 mins
Total Time15 mins
Course: Salsas
Cuisine: Estados Unidos
Keyword: bufalo
Servings: 4
Calories: 40kcal
Método de Cocina
  • sartén

Ingredientes

  • 1 barra de mantequilla 90 g
  • ½ taza de Salsa Picante embotellada
  • 1 cucharada de Salsa Tabasco
  • ½ cucharada de Salsa Inglesa
  • Pimienta al gusto
  • ½ cucharada de Chile piquín en polvo

Elaboración paso a paso

  • En una sartén antiadherente derrite la mantequilla a fuego medio bajo con cuidado de que no se queme para que no amargue la salsa.
  • Agrega la salsa picante, el chile piquín, la salsa tabasco y la inglesa, deja que alcance el hervor, en total cocina por 5 o 10 minutos hasta alcanzar el espesor que deseas.
  • Y así de fácil estará lista nuestra salsa búfalo para que acompañes tus alitas de pollo o cualquier otro platillo.

Video de Cómo Hacer

Salsas Recomendadas:

¡Otras Recetas de Salsa!

Hola soy Dailis, gran amante de la cocina, me encanta probar todo tipo de platillos siempre buscando la mejor versión para disfrutarla en familia o con amigos. Al ser el mundo de la cocina una de mis grandes pasiones me encantaría compartir contigo mis experiencias en cada receta que preparo, para que te queden igual deliciosas e incluso mucho más. Mi objetivo es inspirarte a que disfrutes cada momento mientras cocinas con fáciles y exquisitas recetas ¿te apuntas?